Nosotros

Somos la revista Litterae Communionis del movimiento eclesial Comunión y Liberación. En nuestras páginas puedes hallar testimonios sobre cómo Cristo es un acontecimiento presente para aquellos que han decidido seguirle y conocer la aportación cultural de cristianismo para el mundo de hoy.

La revista Litterae Communionis es un instrumento educativo y misionero del movimiento católico Comunión y Liberación, fundado por don Luigi Giussani y presidido actualmente por don Julián Carrón

Litterae Communionis hace referencia a las cartas de comunión de los primeros cristianos en las que se comunicaba cómo Cristo era un acontecimiento presente en sus vidas.

A través de testimonios, nuestra revista acompaña el camino de fe que hacemos y es un medio para comunicar al mundo quiénes somos y la mirada que proponemos sobre la realidad, que nace de la experiencia que vivimos.

La revista inicia con la Editorial, que introduce al lector en el tema de la portada y sigue con las Cartas, en donde hallamos experiencias de fe de los miembros del movimiento en México y en otras partes del mundo.

Inmediatamente sigue el Primer plano, que profundiza el tema principal  de la revista a través de artículos que retoman el camino del movimiento a nivel internacional. Aunque pueden abordarse temas de actualidad, como la migración o la democracia, muchos otros son de interés general como la educación, el trabajo y la justicia, entre otros. 

Uno de los aspectos destacados es el seguimiento al magisterio del Papa, cuyos encuentros y actividades forman parte habitual del contenido de la revista. 

Hacia la segunda mitad de cada publicación hallamos el apartado Rutas, que incluye entrevistas, reportajes y reseñas culturales.

La revista Litterae Communionis se publica bimestralmente en México e incluye seis números en suscripción anual.

Te invitamos a suscribirte en el apartado Registro de este sitio.

Previous slide
Next slide
Toda historia humana tiene una dignidad que no puede suprimirse. Por lo tanto, la humanidad se merece relatos que estén a su altura, a esa altura vertiginosa y fascinante a la que Jesús la elevó".
Papa Francisco

Mensaje para la LIV Jornada mundial de las comunicaciones sociales