Nosotros

Somos la revista Litterae Communionis del movimiento eclesial Comunión y Liberación. En nuestras páginas puedes hallar testimonios sobre cómo Cristo es un acontecimiento presente para aquellos que han decidido seguirle y conocer la aportación cultural de cristianismo para el mundo de hoy.

La revista Litterae Communionis es un instrumento educativo y misionero del movimiento católico Comunión y Liberación, fundado por don Luigi Giussani y presidido actualmente por don Julián Carrón

Litterae Communionis hace referencia a las cartas de comunión de los primeros cristianos en las que se comunicaba cómo Cristo era un acontecimiento presente en sus vidas.

A través de testimonios, nuestra revista acompaña el camino de fe que hacemos y es un medio para comunicar al mundo quiénes somos y la mirada que proponemos sobre la realidad, que nace de la experiencia que vivimos.

La revista inicia con la Editorial, que introduce al lector en el tema de la portada y sigue con las Cartas, en donde hallamos experiencias de fe de los miembros del movimiento en México y en otras partes del mundo.

Inmediatamente sigue el Primer plano, que profundiza el tema principal  de la revista a través de artículos que retoman el camino del movimiento a nivel internacional. Aunque pueden abordarse temas de actualidad, como la migración o la democracia, muchos otros son de interés general como la educación, el trabajo y la justicia, entre otros. 

Uno de los aspectos destacados es el seguimiento al magisterio del Papa, cuyos encuentros y actividades forman parte habitual del contenido de la revista. 

Hacia la segunda mitad de cada publicación hallamos el apartado Rutas, que incluye entrevistas, reportajes y reseñas culturales.

La revista Litterae Communionis se publica bimestralmente en México e incluye seis números en suscripción anual.

Te invitamos a suscribirte en el apartado Registro de este sitio.

Previous
Next
Toda historia humana tiene una dignidad que no puede suprimirse. Por lo tanto, la humanidad se merece relatos que estén a su altura, a esa altura vertiginosa y fascinante a la que Jesús la elevó".
Papa Francisco

Mensaje para la LIV Jornada mundial de las comunicaciones sociales